Itoiz, es el ex Secretario General del Municipio de Junín, y fue corrido del cargo por algunas supuestas irregularidades y designado Presidente del Grupo Servicios Junín (a cargo de la obra pública del municipio), había quedado en el camino en la elección de diputados provinciales del 2011, cuando Meoni se decidió por Valeria Arata.
En ese momento Damián Itoiz privilegió el “proyecto político” al que pertenecía considerando que era más importante que sus ambiciones personales y manifestó: “Lamentablemente no pudo ser en esta, pero seguiré trabajando para eso e intentaré que sea en las próximas”.
Ayer, martes 18, el propio Itoiz habría comunicado a sus colaboradores del Grupo Servicios Junín que a partir de diciembre se estaría yendo al Senado de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, Meoni juega en dos espacios en estas legislativas; por un lado dentro del acuerdo UCR-FAP con la senadora Malena Baro, como informó en el día de ayer Letra P y por otro en el Frente Renovador de Sergio Massa anotando a Itoz.