El diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, indicó que la Ley de Excarcelaciones “es un poquito menos inconstitucional que la anterior, pero inconstitucional al fin”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI
El diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, indicó que la Ley de Excarcelaciones “es un poquito menos inconstitucional que la anterior, pero inconstitucional al fin”.
“Este proyecto de ley que volvió a mandar el Gobernador, no elimina el peligro de que la policía pueda decidir sobre la libertad de cualquier ciudadano sin intervención de un juez, sólo apenas lo limita”, indicó Saín y señaló que la ley “tampoco, elimina la posibilidad de que la institución policial condicione discrecionalmente las circunstancias que un magistrado toma para disponer la libertad de una persona. Estos son aspectos centrales que la propia Suprema Corte provincial había objetado por inconstitucionales hace tan solo unos meses atrás, luego de que se aprobara la anterior ley de excarcelaciones”.
Para el legislador, “con esta ley Scioli nos dice a todos los bonaerenses que a la Policía bonaerense hay que fortalecerla tal como hoy funciona, dotándola de más personal, de más tecnología, infraestructura y medios operativos”.
La respuesta llegó de parte del diputado sciolista Guido Lorenzino, quien indicó que “es falso eso de darle más poder a la Policía. Lamentablemente nos encontramos frente a esta situación, sabiendo que es una fuerza de 60 mil hombres que estamos tratando de organizando”.
Además, añadió que “cualquier procedimiento dudoso de la Policía, existen los fiscales para que ese procedimiento sea invalidado e investigado. En el caso de una persona reincidente, que utilice armas ante la evasión frente a la Justicia o la Policía”.