Economía

El campo va al paro pero no afectará la economía de los argentinos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que “no es descabellado” pensar en un cese de comercialización de granos “por más de una semana” porque se ven “discriminados y desatendidos por un Gobierno” que, afirmó, “está fundiendo” a muchos productores.

En sintonía con lo que anunció el domingo el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el ruralista señaló que el martes, luego de una reunión de la Mesa de Enlace, se van a conocer más detalles sobre el paro y adelantó que comenzaría el próximo fin de semana y se extendería, al menos, por una semana, aunque aclaró que no afectará la economía de los argentinos.

 

 Además, Etchevehere argumentó que la medida de fuerza “tiene que ver con el trato y el no trato” que le da el Gobierno a ese sector que fue recibido por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, “por última vez en enero de 2012″.

 

“Es muy raro que el Gobierno no reciba al sector que le da el 60 por ciento de las divisas que se generan en el país y que es responsable de un tercio de la mano de obra que trabaja en la Argentina”, enfatizó el titular de la SRA en diálogo con Continental.

 

En cuanto a los motivos que llevan al campo a este cese de comercialización de granos, explicó que la principal razón es que no son atendidos por un Gobierno que hace anuncios para el sector y no los convoca a discutir.

 

“Hay gente que se está fundiendo por las políticas que toma el Estado. Los que tienen que reformar las normas y las reglas para cambiar esta situación son los funcionarios”, enfatizó el dirigente y aseguró que el paro que se va a formalizar mañana “no va a impactar en nada en la economía de los argentinos”.

 

Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades

Las Más Leídas

También te puede interesar