La mandataria afirmó además que el total de la ayuda monetaria por parte del Estado nacional para las víctimas de las inundaciones en la Capital Federal y La Plata “fue de 223.262.172 pesos”.
Dijo que los anuncios “nunca los hubiese querido anunciar” y que “son producto de una verdadera tragedia o, en algunos casos, producto de la desidia y falta de política en las jurisdicciones respectivas”, en referencia concreta a la ciudad de La Plata gobernada por Pablo Bruera y claro, la provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli.
Por otra parte, y en un claro mensaje en referencia a la polémica entre el gobierno provincial, el fiscal Juan Condomí Alcorta, el juez Luis Arias, el defensor juvenil Julián Axat y los trascendidos que aseguran que hay más muertos de los que se comunicaron oficialmente, Cristina opinó: “estimo que en este episodio nos tocó vivir patéticas miserabilidades”, haciendo mención también a la sospecha de que el presunto ocultamiento de más muertos podría ser para cuidar una imagen política.
Así, pidió a las autoridades judiciales y políticas “el mayor respeto por las víctimas” de la trágica inundación. “Oficialmente se han admitido 60 personas como fallecidas, espero se tomen todas las medidas para saberlo con precisión”, expresó.
Y por último, siguiendo esa línea volvió a repetir que “el pueblo argentino necesita saber con precisión cuántas han sido las víctimas de este episodio tan lamentable”.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires las distintas figuras que están ligadas a la investigación continúan desfilando tanto por la Legislatura como por el Concejo Deliberante platense, brindando explicaciones sobre sus accionares y realizando denuncias sobre malos desempeños de sus pares, con el número de víctimas fatales aún en el aire.