Sociedad

Cerca de 63 mil chicos reciben apoyo educativo no formal en la Provincia

Unos 63 mil chicos de 6 a 13 años de toda la Provincia de Buenos Aires, reciben apoyo educativo no formal, asistencia alimentaria y estímulos deportivos y recreativos en las denominadas Casas del Niño y Centros de Atención Integral que forman parte de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), del ministerio de Desarrollo Social.

Tras sostener que “una infancia plena es determinante para que haya un desarrollo integral y un crecimiento en igualdad de oportunidades”, el ministro Martín Ferré explicó que los refuerzos a contraturno de la escuela, los talleres y el servicio alimentario que se brindan en las UDI “son parte del apoyo integral que le damos a las familias en situación de vulnerabilidad”.

 

Según indicaron desde la cartera de Desarrollo Social, 62.959 chicos de 6 a 13 años concurren a las 249 Casas del Niño y a los 541 Centros de Atención Integral que funcionan de 8 a 12 y de 13 a 17 horas en la Provincia. Allí, se brindan tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) y se realiza el acompañamiento de la trayectoria educativa formal que atraviesa el niño, a través de apoyo escolar y talleres socioeducativos de arte, deporte y recreación, entre otras disciplinas.

 

Paralelamente, comunicaron que se trabaja con las familias en términos de acompañamiento a la crianza de sus hijos y lo vinculado al aprendizaje y acceso efectivo de sus derechos, a la vez que se efectúa un seguimiento respecto de peso y talla y todos los aspectos atinentes al desarrollo saludable de los chicos.

 

En total, el Programa de Unidades de Desarrollo Infantil -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero- brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela.

 

También te puede interesar