Política

Vía intendentes, Macri y De Narváez avanzan en un nuevo acuerdo electoral

Primeras líneas del macrismo se habrían reunido esta tarde con Francisco de Narváez en la Ciudad de Buenos Aires para delinear un armado bonaerense. Después de meses de distanciamiento y tensión, Mauricio Macri y Francisco de Narváez dieron señales de estar  dispuestos a buscar un acuerdo electoral. Como ya informara Letra P, la idea es reflotar la alianza del 2009 ampliada con la participación de intendentes de otros signos partidarios.

En los últimos días, Mauricio Macri y el diputado del Frente Peronista dieron señales de que quieren acercar posiciones de cara a las elecciones legislativas de octubre. Esta tarde corrió fuerte la versión que señalaba un encuentro entre referentes de primera línea del PRO con De Narváez.

 

Si bien el encuentro fue negado por fuentes macristas, esas mismas fuentes dijeron que la intención de reflotar un armado bonaerense de cara a las legislativas existe y en ese escenario incluyeron la participación de intendentes de diversa extracción partidaria.

 

Y en ese orden, si bien José Pepe Scioli, referente denarvaísta, negó un acuerdo Macri-De Narváez, en su reciente visita a Mar del Plata respaldó a Emiliano Giri, integrante del PROA (Daniel Angelici- Gustavo Posse).

 

Hay otras señales que refuerzan la posibilidad de que la alianza ampliada se concrete: el pasado 14 de mayo a la noche, Macri se reunió con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri, y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y los instruyó para que retomen el contacto con De Narváez.

 

Días después el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el partido de La Matanza junto al referente local Javier Castrilli, e indirectamente confirmó que estaban en marcha las conversaciones con el diputado de Narváez para armar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires.

 

Javier Milei vs. Chiqui Tapia, la guerra económica que mancha la pelota
Nacho Torres, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gisela Scaglia, Rogelio Frigerio y Silvia Lospenatto en el relanzamiento de la Fundación Pensar.

También te puede interesar