A dos semanas del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, el diputado del PJ opositor y posible candidato a renovar su banca, Francisco De Narváez, se ofreció como “prenda de unidad” y reclamó a algunos dirigentes que dejen de lado “las diferencias”, el “temor” o las “especulaciones” y decidan formar un frente para derrotar al kirchnerismo.
Por otro lado, Roberto Lavagna, aclaró que mantiene conversaciones con el líder del PRO, Mauricio Macri, porque “en un país serio el diálogo no hay que cortarlo”, pero evitó confirmar si será candidato a senador por la Ciudad, como algunos lo anunciaron desde Fe, el partido que conduce el dirigente de UATRE, Gerónimo Venegas.
De Narváez y Lavagna, ratificaron su intención de integrar un frente con el macrismo, sectores del PJ anti K y otros opositores, aunque admitieron “dificultades” para lograrlo y continúa el diálogo entre los distintos sectores.
El “colorado” admitió que en el PJ opositor el camino hacia la unidad es complicado, e hizo hincapié en el rechazo del intendente de Tigre, Sergio Massa, ante las presiones para definir si será candidato a diputado o no.
Del otro lado, el nombre de la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner, suena para encabezar la lista de diputados del FpV por la provincia junto a varios intendentes del Conurbano, que también esperan si Massa cierra acuerdo con la Rosada.
La oposición no tiene acuerdos concretos de alianzas, pero los une la posibilidad de presentar una lista única para consejeros de la Magistratura en todo el país, si es que la Justicia no rechaza los planteos contra la reforma judicial.