Política

Scioli puso a la Iglesia de su lado en el conflicto docente

El día después de que los docentes vuelvan a anunciar más paros y que De Lucía y Cuartango respondan con otra conferencia improvisada, el gobernador Daniel Scioli continúa refiriéndose al eterno conflicto con los gremios educativos. Este miércoles juntó a Obispos bonaerenses y así -esta vez junto a la Iglesia- volvió a responsabilizar de la gravedad de la situación a los maestros.

“Los Obispos de la provincia de Buenos Aires compartieron hoy con el gobernador Daniel Scioli la ´preocupación´ por el conflicto planteado por los gremios docentes”, comunicaron desde Casa de Gobierno, siguiendo de esta manera con la tónica del discurso oficial de adjudicarle la culpa de lo que está pasando en las escuelas al Frente Gremial Docente.

 

En los últimos días y luego de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, el conflicto se agravó, y la gestión del ex motonauta está saliendo a expresar su descontento por la actitud de los gremios docentes, tal vez como nunca antes.

 

La directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango no sólo encabezaron dos conferencias de prensa en las primeras 48 horas de paro docente de esta semana, sino que también hablaron en radios y manifestaron hasta el cansancio que la paritaria está cerrada, que los chicos deben estar en clases y que reclaman reflexión a los dirigentes gremiales. Esto, sumado a un idéntico pedido por parte del Gobernador.

 

Pese a esto, los maestros siguen desafiando al Gobierno y con la extensión del paro por dos días más, el ataque sciolista se incrementó, también en manos de los legisladores Guido Lorenzino e Iván Budassi.

 

Este miércoles, el mandatario provincial sumó extrañamente a los Obispos al bombardeo mediático en el marco de este conflicto, y desde calle 6 comunicaron que los religiosos abogaron porque “se llegue a una pronta solución, en función de las consecuencias sociales que se están generando”.

 

El listado completo de los que participaron en el encuentro de esta tarde fueron Héctor Aguer (Arzobispo de La Plata), Nicolás Baisi (Obispo auxiliar), Alberto Bochatey (Obispo Auxiliar), Guillermo Garlatti (Arzobispo de Bahía Blanca), Agustín Radrizzani (Arzobispo de Mercedes-Luján), Rubén Frassia (Obispo de Avellaneda-Lanús), Hugo Manuel Salaberry (Obispo de Azul), Carlos Malfa (Obispo de Chascomús), Antonio Marino (Obispo de Mar del Plata), Jorge Casaretto (Obispo de Merlo-Moreno, administrador apostólico), Luis Guillermo Eicchorn (Obispo de Morón), Martín de Elizalde (Obispo de Nueve de Julio), Carlos Tissera (Obispo de Quilmes), Oscar Ojea (Obispo de San Isidro), Guillermo Rodríguez Melgarejo (Obispo de San Martín), Héctor Cardelli (Obispo de San Nicolás) y Oscar Sarlinga (Obispo de Zárate – Campana).

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar