Política

La Provincia extiende licencias a 17 bingos

El Gobierno bonaerense extendió las licencias de siete bingos, cinco de las cuales pertenecen a la empresa de capitales españoles Codere.

Además, la administración Scioli tiene planeado renovar los permisos de explotación de 17 salas de juego en la provincia de Buenos Aires, cuyos vencimientos serán entre el 2021 y el 2031.

 

De efectivizarse las operaciones, la Provincia recaudaría unos 500 millones de pesos, según publicó el diario El Día.

 

Las salas que renovarían permisos son las de Temperley (Lomas de Zamora), Lanús, La Plata, San Martín y Mar del Plata, pertenecientes a Codere. La empresa pagará por la operación un canon extra de 87.550.000.

 

En la misma operación, además, se extendió los permisos de los bingos de Quilmes y Zárate, mientras que la extensión de los permisos de otras diez salas, dos de Avellaneda y el resto de Florencio Varela, Pergamino, Bahía Blanca, Berazategui, Mar de Ajó, Moreno, Luján y Hurlingham, están en negociación.

 

En 2007, Felipe Solá firmo un decreto por el que habilitó la extensión por 15 años a partir de cada vencimiento para todas las salas de juego de la Provincia,  aunque en la actual operación varía según el caso. En la mayoría de las salas, la renovación sería por entre 1 y 5 años.

 

Daniel Scioli aspira a obtener un total de los 17 permisos de explotación por el pago del canon adicional de 550 millones de pesos. Unos 300 millones ingresarían en forma automática apenas se concrete la operación, mientras que los restantes 220 millones serían abonados por las empresas que explotan los bingos a lo largo de cinco años, en 60 cuotas.

 

Por la operación de las cinco salas de la firma Codere ya ingresaron a las arcas bonaerenses 87.500 millones.

 

Pablo Biró, el líder del gremio de pilotos se convirtió en el enemigo perfecto de Javier Milei.
Martín Lousteau, durante el debate de los fondos reservados de la SIDE de Javier Milei. 

También te puede interesar