Política

Bruera no va al Senado por las inundaciones pero recibe al Lobo

Mientras media ciudad de La Plata festeja el ascenso de Gimnasia y Esgrima La Plata a la primera división del fútbol argentino, el intendente platense aprovecha el momento de alegría de una comunidad que aún sufre las consecuencias de las inundaciones del 2 de abril. Este miércoles, en la Municipalidad y con miles de hinchas en las afueras del palacio, Pablo Bruera recibió al plantel tripero. Mientras tanto el jefe comunal sigue esquivando las invitaciones a las comisiones de la Legislatura bonaerense -en donde se investigan causas y responsabilidades por la tragedia que dejó hasta el momento 67 muertos-. A la Comisión conformada en la Cámara de Diputados envío una carta explicando que no asistirá, mientras que en el Senado aseguran que no irá.

Ayer, a través de su cuenta en twitter, Bruera felicitó al conjunto mens sana: “¡Gimnasia es de Primera! Mis felicitaciones al Club y su gente”.

 

Hoy el equipo llegó proveniente de Córdoba hasta la bajada de Villa Elisa en la autopista La Plata-Buenos Aires,  en donde comenzó una caravana hasta el centro de la ciudad para terminar en la Municipalidad.

 

Allí, Bruera les entregó a los jugadores -en nombre del Municipio- una plaqueta dirigida a la institución. El encargado de recibir el reconocimiento fue el técnico del equipo, Pedro Troglio. Luego, plantel e intendente salieron al balcón central del edificio que da sobre calle 12, al frente de Plaza Moreno; donde eran esperados por los hinchas.

 

Pero ante el enojo generalizado de la sociedad platense luego del 2 de abril, el jefe comunal se asomó al balcón pero no hizo uso de la palabra.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar