“Tengo esperanza que se superen las posiciones encotradas, la sociedad nos viene planteando de que hagamos algo y ese algo implica unirse” confió Ceballos esperanzado a Letra P. Sucede que dentro del FAP algunos líneas como Unión Popular (con Victor De Gennaro a la cabeza) se muestran reticentes a una alianza con la Unión Cívica Radical.
Agregó que “tenemos que dar un paso en unirnos y en tener la grandeza en resolver las diferencias porque , voy a ser sincero, la verdad es que lo que ha venido demorando este acuerdo no ha sido tanto la diferencia en orden a un proyecto sino a veces el tema de los lugares en la lista”.
Por ello avisó que “hay que poner por delante el proyecto y no los lugares que cada uno quiere; creo que eso es fundamental”.
Con un potencial acuerdo sellado que incluya al Libres del Sur, el Gen, Unión Popular, el Partido Socialista y la UCR, pero sin la izquierda ni la Coalición Cívica por falta de decisiones, Ceballos planteó un escenario para llegar a la unión. “Si es el convencimiento, la persuación, la negociacion y sino tenemos un mecanismo legal que son las PASO (Primarias abiertas simultaneas y obligatorias) que es un sistema que la sociedad lo elija”.
“Pero tenemos que darle un mensaje a la sociedad de que vamos a ir juntos y creo además que toda demora como la que venimos haciendo es funcional al FpV y al Peronismo Disidente” finalizó.