Política

Scioli, Bruera y Arlía felices por las obras, pero La Plata casi se inunda otra vez

Durante la mañana de este martes, el gobernador Daniel Scioli recorrió parte del Arroyo El Gato en las afueras de la ciudad de La Plata acompañado por el intendente Pablo Bruera y el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Volvieron a publicitar los trabajos que emprendió el gobierno provincial luego de la tragedia del 2 de abril, remarcaron una vez más que vivimos en una “nueva realidad” climática y reclamaron por endeudamiento para hacer obras hidráulicas. Al rato, una nueva tormenta trajo de vuelta el miedo a la capital provincial y varias esquinas se inundaron en menos de 1 hora.

El ex motonauta dijo que “se profundiza la limpieza y adecuación de canales y afluentes de La Plata y Ensenada” y que “la Provincia fijó prioridades y una de ellas es la limpieza de este arroyo para darle mayor cauce y ensanchamiento”, en referencia a El Gato, uno de los arroyos que desbordó por las lluvias del 2 de abril.

 

“Es necesario readecuar su caudal y ancho a esta nueva realidad y potenciales lluvias que tenemos que enfrentar”, expresó el Gobernador tras recorrer la obra que se lleva adelante en dos frentes con maquinaria y personal de la Dirección Hidráulica provincial y apoyo de cooperativistas.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y flamante presidente del Comité de Cuenca Hídrica Región Capital Alejandro Arlía agregó que “se invirtieron 41 millones de pesos en estas obras, y paralelamente junto al intendente Bruera estamos articulando la presentación en Legislatura de un bono que permita una ingeniería financiera similar a la de ruta 6”.

 

Al rato, el cielo se volvió negro y se hizo de noche instantáneamente. “Alerta en La Plata por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. Fuente SMN. Más info en 0800 999 5959. Municipalidad de La Plata”, fue el mensaje de texto enviado por el gobierno de Bruera, promediando la mañana, cuando la tormenta de lluvia y granizo azotaba a la Capital Federal y se dirigía a la ciudad de las diagonales.

 

Así, el agua efectivamente llegó a La Plata y se vivieron idénticas escenas a cuando inició el temporal del pasado 2 de abril, ya que en muy pocos minutos varias zonas del Casco Urbano y alrededores de la ciudad comenzaron a inundarse. Calles anegadas y el agua de la lluvia sobre las veredas alertaron a los vecinos, que reflotaron lo vivido hace casi dos meses. Por suerte, la tormenta pasó y el cielo se abrió rápidamente, aunque a pesar de eso muchas esquinas desbordaron de agua.

 

“Junto al municipio, Defensa Civil, la Policía y los Bomberos se están realizando patrullajes preventivos y estamos en contacto con los municipios por cualquier contingencia”, trató de llevar tranquilidad el Gobernador. Lo concreto es que por más que semana tras semana los funcionarios repitan que están “trabajando fuertemente, articulados con Nación, Provincia y Municipio”, queda a las claras que las obras todavía están en veremos o no son suficientes y que la ciudad no soporta una tormenta fuerte, por más breve que sea.

 

Mauricio Macri y Pablo Cornet, intendente de Villa Allende
Encuesta: la mayoría quiere profundizar la motosierra de Javier Milei. 

También te puede interesar