La Plata fue afectada en algunas zonas, a poco más de un mes del temporal del 2 de abril, con anegamientos de calle pero sin hechos de gravedad registrados hasta el momento. Según el Servicio Meteorológico, cayeron 73,8 mm hasta las 13.30.
Desde el municipio de Pablo Bruera, minutos antes de la lluvia –y granizo en varios lugares– se advirtió a los vecinos sobre la alerta meteorológica a través de un sms para prevenir y evitar que se generen situaciones ante posibles lluvias más fuertes.
Desde el 6357, enviaron: “Alerta en La Plata por tormentas fuertes con rafagas y caida de granizo. Fuente SMN. Mas info en 08009995959. Municipalidad de La Plata” (SIC).
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron anegamientos e inundaciones en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Saavedra. En muchas calles no se pudo circular y el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, confirmó algunos inconvenientes por la lluvia caída, aunque aclaró que no hay reportes de eventos mayores.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, adelantó por las redes sociales algunos consejos para los vecinos. Sin embargo, había vaticinado que la tormenta no tendría gran intensidad, como finalmente ocurrió.