Política

Moyano tenía razón y Álvarez Rodríguez tuvo que apelar para que no muera el PJ

Cuando el camionero Hugo Moyano se puso en la vereda de enfrente al gobierno nacional, presentó su renuncia al PJ y dijo que el partido “era una cáscara vacía”. Así, el partido quedó congelado y formalmente se continuó con  Cristina Álvarez Rodríguez a la cabeza, hasta luego de las elecciones generales. El Juez Federal Manuel Blanco había ordenado la caducidad del partido y la ministra de Gobierno de la Provincia tuvo que apelar para que el PJ siga con vida como partido orgánico.

El apoderado del partido, Ulises Giménez, detalló que “el partido conserva la personería jurídico política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco

 

Así el partido continuará por la misma senda e irá a internas el día 15 de diciembre próximo, una vez finalizadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la elección general.

 

Álvarez Rodríguez, por su parte, agregó que el PJ de la Provincia “se encuentra activo y dinámico” y señaló que el partido “necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años”

 

La Cámara Nacional Electoral será ahora quien tendrá que decidir sobre la cuestión planteada.

 

Javier Milei, en el Congreso
Sergio Massa y Javier Milei

También te puede interesar