Sorpresivamente se convocó sobre la hora desde Gobernación a una nueva conferencia de prensa para las 20:15 de este martes, de igual manera que el lunes, protagonizada por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango y la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía.
Cuando tal vez se esperaba alguna medida rutilante que realmente intente ponerle fin a este conflicto educativo que ya es más que grave, se volvieron a escuchar idénticos argumentos y las mismas explicaciones que el lunes, en el mismo lugar, casi a la misma hora.
En resumen, los docentes paran y desafían a Scioli reclamando que se reabra la paritaria para rediscutir los salarios que el ex motonauta cerró por decreto, y el gobierno provincial responde diciendo que eso es imposible porque el tema ya está cerrado, basándose en lo hecho por Nación.
Así las cosas, y por más que todos se enarbolen detrás del discurso de la educación pública, en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires no se dictarán clases este miércoles y jueves, por décima segunda vez en lo que va del 2013.