En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal sostuvo que “vamos a fiscalizar cómo funciona el drenaje de los arroyos” y destacó que “ahora tenemos un pequeño robot con una cámara mirando los conductos para optimizar la infraestructura”.
Además, adelantó que pedirá dos mil millones para “hacer un nuevo conducto sobre calle 31 que va a duplicar la cantidad de absorción de agua para La Loma, Parque Castelli, Los Hornos y San Carlos”. También relocalizará 700 familias que viven al borde del arroyo El Gato para “duplicar el ensanche” de la cuenca con el objetivo de que “el agua vaya con mayor velocidad para el Río de La Plata”.
Del mismo modo, Bruera anticipó que la municipalidad “pondrá tierras” y le pedirá a Nación y Provincia “que nos ayuden a hacer un plan de viviendas”.
En tanto, sostuvo que “vamos a lanzar una Secretaría para la Prevención del Riesgo que tendrá coordinación con todos los organismos de prevención” y manifestó que “el gobierno nacional está asistiendo en forma permanente” con el trabajo que realizó ANSES, PAMI y la ayuda brindada al Hospital Español.
Bruera pidió el “acompañamiento de todos” porque “solos no podemos” y enfatizó que “hemos puesto todo el municipio al servicio de la Justicia para que sepa la verdad profundamente”.