Según pudo averiguar Letra P, el intendente Pablo Bruera no quiere enfrentar a la comisión. Uno de los motivos es que las audiencias son públicas y la presencia de la prensa y de los damnificados del temporal son algunos escollos que el jefe comunal prefiere evitar.
Asimismo, luego de las exposiciones de los funcionarios judiciales que ya pasaron por la comisión presidida por el senador kirchnerista Santiago Carreras, uno de los puntos que dejó claro el fiscal que actualmente entiende en la causa, Jorge Paolini, fue la de determinar responsabilidades de los funcionarios públicos en lo que sugiere a obras preventivas, obras que no se hicieron. Más allá de la cantidad certera de víctimas a causa del temporal.
Según algunas versiones a las que accedió este portal, la negativa del intendente también corre por parte de su hermano, Gabriel. El hermano del jefe comunal a su vez forma parte de la comisión nacida en la cámara baja que integran todos los diputados de la octava sección electoral. “Con esa comisión-la de diputados- no va a pasar nada, van a llamar a algunos funcionarios y nada más” dijo en off uno de los legisladores de la oposición que la integra.
Esta vez fue Gabriel Bruera quien ofició de vocero hacia los senadores que su hermano no tiene interés de exponerse públicamente. “A esta altura del partido que cada cual haga lo que le parezca” aseguró un senador que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos y sentenció ” todo indica que no va a venir”.
Lo cierto es que, en caso de que asista al Senado, al intendente se le consultará entre otros puntos que informe sobre el operativo de emergencia desplegado por el municipio platense, como así también cómo se manejó la entrega de donaciones post inundación.
En la primera sesión de la Comisión de Derechos Humanos, cuando fueron citados Luis Arias y Julián Axat, algunos damnificados se hicieron presentes en la comisión y frente a los legisladores denunciaron “presiones y persecuciones” de grupos vinculados al intendente.