“Ya les compré a Baradel y Petrocini dos guardapolvos para verlos al frente de una clase”, le había dicho Paredi a Letra P en noviembre del año pasado, cuando las relaciones entre los gremios educativos y el gobierno de Daniel Scioli estaba en su peor momento. Hoy, volvió a disparar con munición gruesa, con un nuevo paro de fondo y una negociación eterna que está igual de trunca que en 2012.
“Yo les pedí a los docentes que sigan haciendo todos los reclamos que quieran, pero con los chicos en la escuela. Es incomprensible este paro con el esfuerzo que hacen los gobiernos provincial y nacional”, arrancó diciendo el intendente ante la consulta de este portal. “Realmente es incomprensible cómo Baradel y Petrocini tienen de rehenes a todos los docentes, y como consecuencia a todos los chicos”, sentenció.
“No quieren las escuelas públicas. Ni Petrocini ni Baradel son muy amantes de la escuela pública, porque si no estarían hoy dando clases, y peleando por sus reivindicaciones salariales –que tienen todo el derecho del mundo-, pero vuelvo a repetir, con los chicos en clase. Porque las clases perdidas no se recuperan nunca más; ya estamos casi en el décimo día de paro y esto es incomprensible”, continuó Paredi.
En el marco del 25 de Mayo, el intendente de Mar Chiquita realizó un festejo particular en el distrito que gobierna, tirando durante diez minutos fuegos artificiales, en conmemoración a que “en nueve años de gobierno hay once servicios educacionales nuevos en Mar Chiquita”, según explicó. “Eso es para festejar”, agregó, y detalló que “esta semana entregamos la netbook 2035 acá. En este pueblo no entraba ni el colectivo, y ahora tiene el gas, el agua y demás”.
Así, reiteró su enojo en cuanto a la situación provincial de paros y constantes ataques entre maestros y funcionarios, diciendo que “es incomprensible la actitud de los dirigentes sindicales, que no ven la realidad. Encabezados por estas dos personas (Baradel y Petrocini), no ven la realidad argentina, que estamos mucho mejor, que hemos crecido, que fue una década ganada. Parece que no interpretaron que hubo 500 mil personas en Plaza de Mayo”.
A los docentes “no hay cosa que les venga bien. La Provincia hace el esfuerzo que puede hacer; primero ofrece un aumento, después le agregó más, después les ofreció no descontar los días de paro. Yo me alegro que ahora la Provincia haya tomado la determinación de descontar los días de paro, porque ellos tienen el derecho de hacer paro perola Provincia tiene también el derecho de no pagarles. El dinero dela Provincia es el dinero de los contribuyentes bonaerenses”, enfatizó.
“Yo como intendente estoy muy amargado de ver que los chicos no tienen clases. Son días perdidos que no se recuperan más. Evidentemente los dirigentes no están a la altura de las circunstancias, que así arrastran a los chicos y a los docentes”, continuó, y por último concluyó: “que sigan reclamando, que siga la negociación, pero con los chicos en las clases. Los únicos perjudicados son los chicos. A ver ¿quién es el beneficiado con esto? En el 2013, hacer lo que están haciendo Baradel y Petrocini es no ver la realidad de la vida”.