Política

Mariotto: “Formo parte de un proyecto y no tengo expectativas individuales”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, habló sobre diferentes cuestiones de cara al armado electoral y también, planteó algunos números sobre la tragedia de La Plata. “Yo soy lo que me pida la presidenta”, disparó.

A poco del cierre de listas, Gabriel Mariotto opinó sobre la situación política argentina y la chance de ser candidato testimonial ante un potencial pedido de la Casa Rosada. Pero, en primera instancia, recordó (a un mes de la tragedia) la cantidad de fallecidos en la capital provincial.

 

 “Se está estableciendo una discusión con respecto a los montos judicializados, que son producto de la inundación directamente, los considerados traumáticas y no traumáticos que son producto del fenómeno. La cantidad de cifras es dispar en función de quién los está  abordando, el tema está en la Justicia la había iniciado el doctor (Luis) Arias, junto al defensor (Julián) Axat”, aclaró Mariotto.

 

 Sobre una posible mayor cantidad de fallecidos, el vicegobernador admitió que “una cantidad por el estilo significaría un convulsión social de amigos y familiares que estén visibilizando esta situación, de las 51 muertes que había confirmado el ejecutivo, productivo de los muertos judicializados, había lateralmente una lista de 37 que se había dado en el mismo tiempo, que, según la sospecha de Arias y Axat, muchos de esos últimos deberían formar parte de la primera lista porque las causas eran las sanitarias”.

 

 En relación a una posible candidatura testimonial, Mariotto advirtió que “los armados electorales de nuestro espacio político, que conduce la Presidenta, se resuelven minutos antes del cierre de lista y hay que estar tranquilos para esperar ese momento”, y remarcó, en declaraciones a radio La Red que él es “lo que le pida” Cristina Fernández de Kirchner.

 

 “Formo parte de un proyecto y no tengo expectativas individuales, pero eso forma parte de una especulación temprana. No es momento de hacer esa y ni otras de orden electoral, porque tenemos 10 años de Proyecto Nacional donde sabemos que las listas se cierran al momento de cerrarse y los candidatos no se anticipan ni dos días antes”, aseguró el titular del Senado bonaerense, quien opinó sobre la reunión del PJ anti kirchnerista en Córdoba.

 

 “Hay una argentina que intenta detener en el reloj, y posicionar todo 15, 20 o 30 años atrás. Algunos dirigentes buscan defender privilegios sectoriales”, disparó el referente kirchnerista de Lomas de Zamora, para luego apuntar contra las figuras políticas de ese frente opositor. “Esa fotografía muestra a una Argentina del pasado, no del presente, que tiene bondades reconocidos por el voto y el amor a la Presidenta”.

 

 Sobre la posible re reelección de Cristina Fernández, y un potencial sufragio a favor de esa reforma, dijo: “yo esperaría la instrucción de la Presidenta, en términos del general no sería ni un retardatario ni un adelantado”.

 

 El problema de Seguridad

 

 En relación a uno de los flagelos denunciados por diferentes ámbitos políticos, remarcó que “es cierto que la Provincia tiene un problema muy grande”, y que está siendo abordado de forma estructural. “Desde el Poder Legislativo hemos trabajado en proyectos que se han transformado en Ley, como la Policía Judicial”, finalizó.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario en 2023. De fondo, Nicolás Mayoraz.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

También te puede interesar