“Este reconocimiento es un incentivo que me llena de emoción, porque la solidaridad es un valor central que mueve a la sociedad. Por eso creo en lo colectivo y no en lo individual, y las mujeres, cuando nos unimos, somos muy poderosas”, afirmó la sobrina nieta de Evita, Álvarez Rodríguez.
Junto al también Embajador de Paz, Odino Faccia, agregó que “el desafío es hacer política con amor, porque si estamos en paz podemos transmitirla” y remarcó que el objetivo de la campaña “Maltrato Cero”, que lleva adelante el CPM, “es luchar contra el flagelo de la violencia desde un lugar de paz”.
Pérez Esquivel, por su parte, afirmó que “los genes de Evita, que fue una constructora de la paz para Argentina y para el mundo en un contexto difícil, están en los genes de Cristina Álvarez Rodríguez” y destacó que “para construir una sociedad con esperanza es necesario desarmar las conciencias armadas”.
La organización “Mil Milenios de Paz” y la “Fundación Paz Ecología y Arte” son mensajeras del manifiesto UNESCO 2000: “Despertando conciencia de paz. Mil banderas para mil escuelas”, una iniciativa dela Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que trabaja en pos de la aceptación y la multiculturalidad de los pueblos.
Participaron del acto, que se realizó en el auditorio del Museo Evita, la presidenta dela Fundación“Mil Milenios”, Inés Palomeque; la presidenta dela Fundación“Found Child”, Gabriela Arias Uriburu; la presidenta dela Fundación “Camino Abierto”, Susana Esmoris; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y la secretaria Ejecutiva del CPM, Claudia Prince.