Todavía no se sabe cuáles son los candidatos y cómo se van a conformar las listas de los partidos políticos para las elecciones primarias abiertas, simultáneas, y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y a las legislativas del 27 de octubre y Mariotto sostuvo que “falta para eso”.
“Desde hace 10 años, nuestro proyecto político estableció que los cierres de listas son sobre el minuto mismo del fixture electoral. Hay que vivirlo con intensidad sin la expectativa individual, sino en el marco de una construcción política del conjunto”, declaró en conversación con Radio El Mundo. “Es como cuando los técnicos dan la formación cuando el otro ya salió a la cancha”, comparó.
Según el Vicegobernador, “no es que haya dudas, sino que se buscan los mejores para la coyuntura. El proyecto político que condujo Néstor Kirchner y conduce la Presidenta tiene ese formato, esa lógica. Hay que ser cautos, no adelantar el reloj”.
Además, advirtió que desde el partido al que pertenece tienen un “abanico de candidatos”. “Este espacio político construye pluralmente, con diversidad, con estética, con perfiles y en ese aspecto no hay ninguna preocupación. Hay distintas alternativas en función de lo que necesita el proyecto y el país que conduce nuestra Presidenta, porque es el amor de nuestro pueblo”, explicó Mariotto.
Para el funcionario hay que esperar el tiempo de definiciones para saber cuál es la estrategia, en relación a si habrá o se pedirán candidaturas testimoniales. “En lo individual acepto la decisión de la Presidenta, aún me diga que me tengo que ir a mi casa. Formo parte de un proyecto y creo en él”, aclaró y puntualizó que “todos los que estamos en el proyecto pensamos igual, pensar que uno tiene representatividad por sí mismo es una zoncera”.
“Todos valemos ese conjunto, es como una orquesta y lo importante es cómo suena en conjunto, si uno toca solo desafina. Yo toco lo que me digan, a veces desafino más, a veces menos, pero trato de sumar”, remarcó el Vicegobernador.
Después de la analogía orquestal, aclaró que el “dueto de guitarras” con Daniel Scioli “siempre ha sonado bien, porque no se planteó jamás como lo advirtió la prensa o la mirada tradicional como una puja de poderes, todo lo contrario”.
“Las miradas que nosotros tenemos a veces son disonantes con las del Ejecutivo, pero tiene que ver con aportes y no con pulseadas de poder. Queremos aportar nuestra mirada a la discusión sobre los ejes de gestión”, sostuvo Mariotto.