Hoy el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el de Trabajo, Oscar Cuartagno, presentaron en La Plata una nueva línea de financiamiento. Los créditos son de hasta 300 mil pesos, a 24 meses de plazo y una tasa de 14% anual, subsidiada por el gobierno provincial.
“Desarrollamos estos créditos dentro de nuestro programa Fuerza Productiva con un fondeo de 100 millones de pesos para asistir a empresas radicadas en localidades en situación de emergencia o desastre a causa de fenómenos climáticos” explicó Marangoni.
Según se explicó desde la banca provincial, las empresas que deseen acceder a un crédito de la nueva línea deberán estar radicadas en localidades declaradas como zona de emergencia o desastre por causa de factores climáticos adversos.
A su vez el monto límite a solicitar estará dado por la suma de dos meses de facturación previo al desastre (si se trata de actividades estacionales se tendrá en cuenta el promedio de los últimos 6 o 12 meses, según se considere razonable) o por hasta 3 veces el monto correspondiente a la masa salarial, con un límite máximo de 300 mil pesos.
Y cuando la gravedad de las pérdidas sea de tal magnitud que el monto límite dado por los 2 meses de facturación o por los 3 meses de masa salarial no resulte suficiente para reencauzar el negocio, podrá excepcionalmente determinarse un monto superior, que no podrá superar los 300 mil pesos.
Por último el plazo máximo será de hasta 24 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago del capital, y una tasa que surge de la tasa Badlar publicada por el Banco Central (actualmente 13,13%), más un punto.