Sociedad

Exitosa función de Dolina a beneficio de una biblioteca inundada

Más de mil personas asistieron a la transmisión en La Plata del clásico radial  “La Venganza será Terrible” del reconocido escritor, músico y conductor Alejandro Dolina a  beneficio de la Biblioteca de la Escuela ESB1. El foyer del Teatro Coliseo Podestá se colmó con más de 3.500 libros que fueron donados por los  radioescuchas a la escuela damnificada por el temporal del 2 de abril.

La iniciativa impulsada por Alejandro Dolina, en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad que encabeza Carlos Gianella, propuesta que fue acompañada también por la Editorial Planeta y la Municipalidad de La Plata.

 

Alejandro Dolina manifestó que “esto es esfuerzo, es reconstrucción y es una mezcla de tristeza y de una cierta alegría que da el sentirse hermanados, sentirse entre amigos que están colaborando. Esto genera algo que en los shows artísticos comunes no sucede. Uno viene y disfruta con el público,  pero no tiene el contenido tan humano y conmovedor como el de esta noche”.

 

Finalmente, la Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 1, Patricia Bianchi, destacó “la solidaridad de los habitantes de La Plata, y también del gobierno provincial, de Alejandro Dolina y del país entero. El pueblo argentino ha dado muestras siempre de estar cuando el otro lo necesita. En esta ocasión, un libro por una entrada, es estar junto a la educación, es aportar al futuro de los pibes y es construir un país mejor, que piensa en la generación que viene; creo que esta propuesta apostó a pensar en ellos”.

 

Pasamanos solidario

 

La masiva concurrencia de público al teatro Coliseo desde tarde, hizo que muchas personas no pudieran ingresar y presenciar a la grabación del programa que Dolina realizó junto a Patricio Barton y Gillespi. Sin embargo, aún con las puertas cerradas, los vecinos de la ciudad seguían acercando sus libros para ser donados.

 

Un grupo de jóvenes que no pudo ingresar pero permaneció en la puerta se ofrecieron a hacer un “pasamanos” para cargar los libros en los vehículos que trasladaron los más de 3.500 libros a la ESB1 mientras se desarrollaba la función en la sala.

 

Entre ellos se encontraban Iván Macías, Juan Pablo De Jesús, Rocío Carmona, Enzo Verón, Sofía Carmona, Lorena Paliero, Laureano Rubio, Marian Caporoci, Andrés Aranda, Daniela Gonzalía, Mariana Peluso, Victoria Graffigna, Analía Escobar, Juan Almirón, Nataly Rodríguez, Agustín Hernández, Rosario Sánchez, quienes junto al personal de teatro, de la Jefatura de Gabinete Provincial y autoridades de las escuela colmaron la caja de una camioneta con las donaciones.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar