Además, se realizará una liquidación extra hacia el 9 de mayo en la que se incluirá a una segunda tanda de abuelos que están efectuando el trámite. Y se informó que la segunda jubilación o pensión doble la cobrarán a fines de mayo con el cronograma habitual.
De ese modo, con los salarios del mes próximo se les pagará la segunda jubilación doble a todos.
“El inicio del pago del beneficio este mismo mes fue posible por el despliegue de puestos de atención a los abuelos damnificados y por la rápida verificación de los datos en el hogar de cada jubilado”, explicó el presidente del IPS Mariano Cascallares.
La posibilidad de continuar tramitando el pago extraordinario dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli en sintonía con la administración nacional se encuentra disponible hasta el próximo 2 de mayo.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó que “pusimos en marcha un operativo especial y en pocos días logramos verificar a cientos de abuelos damnificados a los que conseguimos incluir en la liquidación de los haberes de este mes”.
Los beneficiarios damnificados que perciben hasta $2.165 (el haber mínimo nacional), podrán acceder a una jubilación o una pensión doble en los mensuales citados.
Para gestionar el beneficio, podrá dirigirse el beneficiario o su apoderado (en el caso que existiese) a las oficinas de calle 47 Nº 530 (entre 5 y 6), calle 44 Nº 389, (entre 2 y 3), calle 8 Nº515 (entre 42 y 43), o en calle 5 entre 46 y 47 de La Plata y completar los datos solicitados en el formulario destinado a tal efecto.
Completar el formulario (que se entregará en cada uno de los citados puestos y también se puede imprimir ingresando a www.ips.gba.gob.ar) es fundamental para la posterior verificación por parte de personal del IPS de cada caso.
Una primera tanda de jubilados platenses inundados que realizaron el trámite requerido, percibirán el primer pago extra desde el próximo 29 de abril con el cronograma de pago del presente mes.
Está previsto realizar una liquidación extra hacia el 9 de mayo en la que se incluirá a una segunda tanda de abuelos.
La segunda jubilación o pensión doble la cobrarán a fines de mayo con el cronograma habitual.