Sociedad

“Ding dong la bruja está muerta” se convirtió en el himno anti-thatcherista

La canción “Ding Dong! The Witch is Dead” (“Ding dong la bruja está muerta”) de la película El Mago de Oz, se convirtió en un hit luego de la muerte de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher. Las ventas digitales de la canción, la colocan entre los primeros puestos en el ranking de música en el Reino Unido.

Popularizada en 1939 por Judy Garland, celebra la muerte de la “Bruja mala del Este”, uno de los personajes de El Mago de Oz.

 

La canción escaló en el ranking oficial, después de vender más de 20.000 copias, según informó la BBC. De mantenerse hasta el fin de semana dentro del top 40, la canción se emitirá en el programa que emite la BBC Radio 1 cada domingo, algo que no agrada a los defensores de Thatcher que pidieron se censure el tema “por respetar la dignidad de la muerte”. 

 

La BBC Radio 1, informó que de formar parte del ranking, sólo pasará 51 segundos del tema.

 

Otras versiones del clásico, como la de Ella Fitzgerald en 1961, también están presentes en la lista, aunque muy por detrás del puesto 75.

 

La “Dama de Hierro”, que lideró Gran Bretaña en la guerra contra la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, murió el lunes a los 87 años tras sufrir un accidente cerebrovascular.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar