Política

El Gobernador aclaró que ni él ni su mujer serán candidatos en legislativas

El gobernador Daniel Scioli rechazó que tanto él como su mujer sean candidatos en las legislativas de octubre y criticó a un sector del kirchnerismo que, en la última semana, lo desafiaron a responder si permanece o no alineado con la Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario bonaerense dijo que no será candidato testimonial en octubre, como hizo en 2009, y negó que tenga previsto impulsar la postulación para su esposa y primera dama provincial, Karina Rabolini.

 

“Veo una brecha importante entre lo que dicen los fundamentalistas, los fanáticos y lo que piensa la Presidenta, que habla de tolerancia”, sostuvo Scioli.

 

“En ese momento, hubo circunstancias muy particulares en las que el ex presidente Néstor Kirchner pensó y planificó una estrategia electoral para defender el proyecto”. “Eso no tuvo el acompañamiento ni el resultado de triunfo esperado”, recordó agregó que “nosotros tenemos responsabilidades que la Constitución nos marca hasta 2015, tanto ella como yo”.

 

En cuanto a posibles candidaturas de Rabolini, dijo que “es otra de las pavadas que también se dicen. Ella tiene su trabajo (como empresaria) y aparte preside la Fundación del Banco (de la Provincia de Buenos Aires)”.

 

La semana pasada, la diputada nacional Diana Conti y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Florencio Randazzo (Interior y Transporte) desafiaron al gobernador a responder si continúa o no alineado con la mandataria.

 

En entrevistas publicadas el domingo por los diarios Clarín y Tiempo Argentino, Scioli dijo que “pongo mi prudencia y mi serenidad en medio de tanta imprudencia” y respondió respecto si observa movimientos destituyentes en su contra que “siempre fui defensor de la institucionalidad. Si a alguno se le pasa por la cabeza cualquier locura… yo quiero llevar tranquilidad en estas Pascuas. La gente sabe que estoy enfrentando distintas situaciones y dice: encima de que se tiene que ocupar de la droga, de la seguridad, van y lo atacan”.

 

Por último, Scioli se negó a hablar del armado de listas para octubre: “hoy estoy pensando en que los chicos puedan llevar su ciclo lectivo en forma normal”, aclaró.

 

“Ese es un tema que recién dentro de 90 días se va a hablar. Todos quieren adelantar los tiempos. Hay quienes tienen más tiempo para pensar. No es mi caso: tengo una agenda de inseguridad que estoy enfrentando, estoy preocupado porque todavía no se pudo aplicar la ley de armas (excarcelaciones)”, finalizó.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar