Política

Más presencia de Gendarmería en estaciones de tren

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al secretario de Seguridad Sergio Berni, que un total de 47 estaciones de las líneas de ferrocarril del área metropolitana estarán cubiertas por Gendarmería y Prefectura desde el próximo lunes para custodiar las estaciones de los principales ramales ferroviarios, entre ellos las líneas Mitre y Sarmiento.

“Se determinó que es prioritaria la cobertura de las líneas ferroviarias, por lo que se ordenó una reasignación de tareas. También habrá algunos que realizan horas extras”, anunció el ministro.

 

Además, indicó que habrá 47 estaciones cubiertas, ya que “tenemos determinado cuáles son las estaciones de mayor conflictividad, y pretendemos que tanto los prefectos como los gendarmes puedan estar también arriba de las formaciones, porque la mayor cantidad de delitos ocurren cuando hay menor cantidad de pasajeros dentro de la formación. Es ahí cuando vamos a tener a los agentes transitando dentro de los coches”.

 

El funcionario explicó que desde mañana se amplía la presencia de gendarmería en las estaciones del Mitre y Sarmiento, y también en las estaciones del Urquiza y Belgrano Sur, y desde el lunes que viene el plan alcanzará a las líneas San Martín y Roca.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pidió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli analice los hechos que se desataron en Junín, después de los dichos del intendente de esa localidad, Mario Meoni, quien manifestó que le habían negado el envío de fuerzas federales al distrito cuando vecinos realizaron una pueblada por el crimen de una joven.

 

Giorni - Milei - Dionisio
ley omnibus: el gobierno no logro acordar y el debate seguira la semana proxima

También te puede interesar