El titular de Interior y Transporte señaló que “es un gran beneficio para los pasajeros, porque con este nuevo sistema de información en directo, podrán optimizar la utilización de su tiempo, ya que se conocerán la ubicación exacta de cada tren y el tiempo de llegada a cada estación de las próximas tres formaciones”.
Para poder contar con este desarrollo tecnológico, el Ministerio del Interior y Transporte instaló dispositivos GPS en todas las formaciones que transmiten en directo la información a las pantallas de LED que funcionan en las estaciones para “brindar un servicio de información eficiente y al alcance de todos los pasajeros”.
Randazzo señaló que “desde que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se inició el Plan de Obras en la Línea Sarmiento, sabíamos que una transformación bien planteada en los ferrocarriles no podía dejar de lado una gran demanda que tenían los pasajeros respecto a la falta de información”.
“Hoy, todos pueden acceder a la información sobre el estado del servicio de la Línea Sarmiento en directo a través de las pantallas que hemos instalado en las estaciones; desde cualquier computadora, a través de la página web del ministerio; o descargarse las aplicaciones en sus celulares de manera rápida, sencilla y gratuita”, destacó el ministro.
El nuevo sistema cuenta con un Software desarrollado por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte y para poder acceder a las aplicaciones para celulares se debe ingresar a www.mininterior.gob.ar y descargarlas.
Progresivamente, el sistema que comenzó a funcionar en la Línea Sarmiento, estará disponible en las demás líneas metropolitana. “Nuestro objetivo es llevar este sistema de información a las 7 líneas de ferrocarriles metropolitanas antes de fin de año, para seguir mejorando el servicio y la información que los pasajeros tienen sobre el mismo”, aseguró Randazzo.
Además, apuntó que “este sistema servirá como auditoría social por parte de los pasajeros para con la empresa Operadora, ya que todos podremos constatar cuántas formaciones están circulando en cada momento, a qué velocidad y con qué frecuencia lo hacen”.
“El plan de Obras de la Línea Sarmiento implica un gran esfuerzo del Estado Nacional, que somos todos los argentinos; lo único que pedimos a los pasajeros es que cuiden las mejoras que estamos implementando”, finalizó el Ministro.