Municipios

La Plata: Bruera puso en marcha el programa “Municipalidad Móvil”

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un nuevo programa que durante todo el año llevará “oficinas móviles” a los distintos barrios de la ciudad, para realizar controles sanitarios y gestiones.

El programa “Municipalidad Móvil”, comenzó el sábado pasado en el barrio El Paligüe, de Villa Elvira, donde más de mil vecinos pudieron realizar controles, trámites y pedidos ante 21 dependencias municipales. La iniciativa replicará visitas a localidades del distrito en las próximas 40 semanas del año. El próximo sábado estará en el barrio Islas Malvinas de Melchor Romero.

 

El intendente Pablo Bruera señaló que “esta iniciativa nos da la posibilidad de estar muy cerca de los barrios y a los vecinos les permite acceder fácilmente a todo lo que el Municipio les puede brindar a través de sus 21 programas. Previamente se realiza un censo para obtener datos muy actualizados de las necesidades específicas de cada barrio, tanto a nivel sanitario en lo que respecta a vacunación y controles materno infantiles, como a nivel infraestructura pública. En este caso se han censado alrededor de 650 familias que han indicando cuál es la problemática, permitiendo que el Municipio intervenga en esa realidad social”.

 

En la zona de El Paligüe, comprendida por las calles 96 y 602 entre 1 y 122, se realizó un trabajo intensivo de mejora de los servicios urbanos, sociales y de la salud, como la construcción de desagües, reparación de luminarias, atención veterinaria (se vacunaron unas 170 mascotas), control médico y vacunación (alrededor de 200 vecinos pasaron por el hospital móvil), inclusión en planes de empleo (un centenar de personas pasó por el puesto del Plan Vida), asesoramiento en cuestiones legales y trámites de escrituración y atención de adicciones, entre otros.

 

Además, a través del camión de documentación del Ministerio del Interior dela Nación, 200 personas pudieron tramitar su DNI. Unas 50 personas participaron en charlas sobre alimentación brindadas por personal del Mercado Regional y también medio centenar de vecinos planteó inquietudes ante el área de Defensa del Consumidor. Por caso, unos 40 vecinos pidieron asistencia técnica para solicitar la extensión del servicio eléctrico.

 

El programa “Municipalidad Móvil” replicará visitas 40 barrios de la periferia de La Plata. En cada caso, la intervención tendrá como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.

 

Entre otros datos, sobre un total de 238 jóvenes relevados (18 a24 años de edad), se detectó que 30 no estudian ni trabajan. En tanto, del total de 536 niños y adolescentes de hasta 18 años, 8 no concurren a la escuela. Así, las familias fueron visitadas por personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, del plan de finalización de estudios secundarios (FINES) y de la Oficina de Empleo Municipal.

 

Mientras continúan las tareas de desmalezamiento, zanjeo, colocación de tubos de desagüe, colocación y reparación de luminarias, bacheo y reparación en la red de agua en El Paligüe, la Municipalidad avanza en el relevamiento del barrio Malvinas Argentinas, donde el Programa llegará la semana próxima.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar