Política

Detectaron Gripe A en el caso del hospital de Carmen de Areco

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que cuatro de los pacientes afectados por una enfermedad en un hospital de Carmen de Areco, tienen Gripe A.

Las autoridades explicaron que “en este momento no hay circulación viral de la enfermedad en la Argentina”, y aclararon que “el primer caso de los ocurridos en Areco correspondería al de un paciente que ingresó al país con el virus procedente de los Estados Unidos y que contagió a personas con las que tuvo contacto sólo en el ámbito de la terapia intensiva”. Todos los afectados están internados en un hospital de La Plata.

 

El lunes pasado, desde el Ministerio de Salud provincial descartaron que se tratara del virus influenza, luego de conocer los resultados de las pruebas de los primeros 7 pacientes.

 

El subsecretario de Medicina Preventiva de provincia, Luis Crovetto, había explicado que se trataba de una “infección intrahospitalaria”, y que desde “hace nueve días no hubo nuevos casos”, que afectaron a 10 trabajadores del hospital y a un paciente del Nuestra Señora de Areco, de esa ciudad. La afección provocó el cierre del servicio de terapia y la suspensión de otras actividades, además de preocupar a la población de la localidad bonaerense.

 

Las dos pacientes más delicadas, las enfermeras del hospital, evolucionan y este lunes el establecimiento Nuestra Señora de Carmen de Areco reinicia su actividad.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar