Este programa apunta a todos los trabajadores que necesitan dinero para adquirir nuevas herramientas de trabajo, ampliar su negocio, comprar materiales y mejorar las condiciones en que su oficio se desarrolla. Entre sus clientes hay comerciantes, artesanos, modistas, carpinteros, cocineros, remiseros, chapistas, y todo tipo de emprendedores que buscan desarrollar una actividad por cuenta propia.
Los únicos requisitos necesarios para solicitar un crédito son contar con DNI y tener un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio u oficio. El proceso de otorgamiento del préstamo demora tan sólo 48horas y los créditos que Provincia Microempresas otorga, van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del interesado y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.
El microempresario se convierte, entonces, en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
Provincia Microempresas asiste a un segmento de personas que no podían acceder a los bancos porque no contaban con los requisitos que estos requieren, por lo que debían recurrir a empresas o directamente a prestamistas que, en la mayoría de los casos, cobran intereses altísimos, lo que hace inviable el desarrollo de cualquier emprendimiento.
En Provincia Microempresas existe también un plus especial: atención totalmente personalizada a sus clientes, que incluye visitas por parte del banco a la realidad de cada uno de ellos.
Cualquier trabajador de la provincia que realice una actividad comercial, de servicio o producción de forma independiente, que esté interesado en conseguir un crédito puede hacerlo telefónicamente llamando al 0800-777-7663 o bien, visitando la página web www.provinciamicroempresas.com