Sociedad

El último clásico que define al “más grande” del verano

Desde las 22:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River y Boca disputarán el tercer partido entre sí en este torneo veraniego que tuvo cruces en Mar del Plata y Mendoza. En medio de declaraciones irónicas de Ramón Días y Carlos Bianchi, el país espera el encuentro como antesala al comienzo del torneo argentino de primera división.

Un partido de máxima expectativa, como cada superclásico, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en la provincia mediterránea en lo que será el desempate del mejor de tres partidos (River ganó 2 a 0 en Mar del Plata y Boca por penales en Mendoza), en la previa al comienzo del torneo oficial.

 

Por el lado Millonario, Rogelio Funes Mori y Jonathan Bottinelli no serán de la partida del clásico que estará colmado por un poco más de 50 mil personas y que tendrá un fuerte operativo de seguridad con 1.200 efectivos destinados al evento.

 

En Boca, la principal atracción será el debut de Juan Manuel Martínez, en un partido de estas características, jugador que comenzó el pie derecho su carrera en el equipo de la ribera porteña al convertirle dos tantos a Independiente.

 

Por eso, para prevenir la capacidad goleadora de su eterno rival, Ramón Díaz, que en la semana dijo que para este partido iba a “poner la cuarta”, empleará sus mejores herramientas, aunque con algunas reservas, ya que el martes pasado apostó fuerte para ganar el segundo superclásico.

 

El partido comenzará a las 22.10, será arbitrado por Diego Abal y será televisado en directo por TyC Sports para todo el país.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar