Sociedad

Copa Davis: Argentina va por el tercer punto y el pase a cuartos

Argentina buscará definir este sábado la serie de la Copa Davis que le gana a Alemania, por 2-0, en el estadio Mary Terán de Weiss, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Para el tercer punto, jugarán en dobles David Nalbandian Horacio Zeballos a las 13 frente a la dupla Christopher Kas-Florian  Mayer o Tobias Kamke.

 

La eliminatoria en el predio de Villa Soldati comenzó en favor del equipo “albiceleste” con el triunfo de Carlos Berlocq ante Philip Kohlschreiber por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono por lesión y no volverá a jugar en la serie.

 

El 2-0 se consumó con el triunfo logrado por Juan Mónaco frente a Florian Mayer por 6-7 (4-7), 6-3, 6-3 y 6-4.

 

El equipo argentino que conduce Martín Jaite tendrá la chance de avanzar a cuartos de final si gana el punto de dobles.

 

En caso de no ganar el dobles tendrá  dos ocasiones más el domingo con los dos cruces restantes de singles.

 

El ganador enfrentará entre el 5 y 7 de abril en cuartos de final al vencedor de Francia e Israel, que juegan este fin de semana en la ciudad gala de Rouen y por el momento favorece al equipo local por 2-0.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar