Sociedad

Pistorius admitió disparar contra su novia pero negó asesinarla

Oscar Pistorius admitió haber disparado contra su novia Reeva Steenkamp pero negó asesinarla.

El atleta paralímpico se enfrenta a una acusación de asesinato después de que Steenkamp fuera hallada muerta en su casa de Pretoria, Sudáfrica, el jueves 14 de febrero.

 

Los fiscales argumentaron que Pistorius se puso sus prótesis y caminó siete metros antes de disparar cuatro tiros, con tres disparado desde el lado opuesto de la puerta del baño cerrada, donde estaba la mujer.

 

El Fiscal Gerrie Nel rechazó la sugerencia de que Pistorius confundió a Steenkamp por un intruso y argumentó que para la premeditación no es necesario requerir semanas o meses de planificación.

 

El abogado de la defensa dijo a la corte que Pistorius no sabía que su novia era la persona detrás de la puerta del baño.

 

Ahora, la defensa tiene que demostrar “circunstancias excepcionales” para que se le conceda al atleta la libertad bajo fianza.

 

“No entiendo cómo podría ser acusado de asesinato, y mucho menos un asesinato premeditado, ya que no tenía intención de matar a mi novia Reeva Steenkamp”, dijo el atleta entre lágrimas.

 

A través de su abogado, Pistorius explicó que había sido víctima de un crimen en el pasado y recibido amenazas de muerte, por lo que dormía con una pistola de 9 mm debajo de su cama.

 

Al oír un ruido en el cuarto de baño después de ir al balcón, se sentía vulnerable, ya que no se había unido a sus prótesis. Con las luces apagadas, pensó que Steenkamp estaba en la cama.

 

Le gritó al intruso sospechoso y, sintiéndose vulnerable, disparó varias veces a través de la puerta del baño. Al notar que Steenkamp no estaba en la cama, se dio cuenta de que ella pudo haber estado en el cuarto de baño.

 

Pistorius pidió ayuda, se puso las ptótesis, pateó la puerta y vio a su novia aún con vida. Luego llamó a los paramédicos y trató de llevarla al hospital.

 

“Confío en que el sistema legal sudafricano y los hechos demuestren que yo no maté a Reeva”, declaró.

 

“Traté de salvar Reeva. Pero ella murió en mis brazos. No puedo soportar la cantidad de daño que he causado”, agregó.

 

Añadió que él era una estrella internacional del deporte, que no va a evadir el juicio y que no interferiría con los testigos, además de estar dispuesto a entregar sus pasaportes.

 

Después de varias declaraciones en apoyo de Pistorius, la defensa concluyó sus argumentos a favor de la libertad bajo fianza, pero quería que la opción de argumentos adicionales una vez que reciban cierta información de los fiscales.

 

El tribunal levantó la sesión hasta el día siguiente y Pistorius estará otra noche en la comisaría de Brooklyn.

 

El funeral de Steenkamp fue privado y se llevó a cabo esta mañana en Port Elizabeth.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar