Según describe el trabajo realizado desde la cartera provincial, sólo 209 jóvenes menores de 25 años a las guardias de hospitales de la costa atlántica por intoxicaciones: el 89 por ciento de ellos había consumido alcohol en exceso, en varias oportunidades mezclado con otras drogas.
La cifra simboliza una importante baja en las atenciones por adicciones con respecto al mismo período del año pasado y una reducción en los casos de menores de 18 años alcoholizados.
Durante la temporada 2012, el relevamiento se realizó en 5 hospitales provinciales y el número de intoxicaciones fue de 257 jóvenes. Esta vez, en las mismas guardias y durante el mismo lapso, el número fue de 209, lo que significa una baja de casi el 19 %.
También se registró una reducción importante en los menores de 18 años intoxicados con sustancias como alcohol y/o otras drogas: en 2012 correspondían al 31 por ciento del total y este año ese número cayó al 18 por ciento.
“El consumo de alcohol suele asociarse a la diversión. Y no es así. Nosotros trabajamos fuertemente en la costa con campañas en los boliches, donde se premia a quien no toma. También trabajamos junto a los padres, para generar conciencia de lo peligroso que puede ser el alcohol en exceso y para que no se naturalicen las previas en las casas”, indicó el ministro de Salud Alejandro Collia, y destacó que “estamos viendo los resultados. Hoy podemos decir que logramos reducir las intoxicaciones por alcohol”.