Sociedad

Un argentino entre los candidatos a ocupar el cargo de Benedicto XVI

El periodista vaticanista, Héctor Garabal, detalló que Leonardo Sandri, quien fue vocero del Juan Pablo II y posee gran conocimiento del Vaticano, es uno de los mejores posicionados para el cargo.

Tras el anuncio de abdicación del Papa Benedicto XVI, el ex director de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina y periodista vaticanista, afirmó que “ha sido una sorpresa, para todos porque es una decisión inesperada, de un gran coraje una enorme valentía y decisión porque ha sido muy importante”.

 

En diálogo con Radio Provincia, Garabal sostuvo que “el próximo Papa será un cardenal italiano curial y de edad avanzada”, además reveló que desde hace mucho tiempo Italia tiene Papa. Por otra parte, reveló que “América Latina cree que debe tener un papa americano porque tiene la mayor cantidad de católicos del mundo y ejerce presión desde ese aspecto”.

 

Entre los candidatos para suplantar a Joseph Ratzinger está el Cardenal italo-argentino Leonardo Sandri, vocero del Papa Juan Pablo II y el primer cardenal que eligió Benedicto XVI.

 

Con respecto a la abdicación de Benedicto XVI, Garabal, rescató su valor para “plantear con la decisión que plantea que siente que ha disminuido y reconoce su incapacidad para ejercer el ministerio que le ha sido encomendado”. Además, detalló que Ratzinger “era un hombre de una sencillez y cordialidad notables, es el Papa de la verdad y abiertamente hoy lo ha hecho”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar