Municipios

La Plata: la Asociación Argentina de Actores ratifica la lucha por la intervención del gremio

La Asociación Argentina de Actores de La Plata, se reunió en asamblea luego de denunciar la intervención “antidemocrática” del gremio y tomar la delegación local. Los afiliados de las ramas representadas por el gremio de bailarines, teatristas independientes, actores de la Comedia de la Provincia, ratificaron la conducción elegida, luego de la suspensión a las autoridades locales.

Del mismo modo, repudiaron los términos del sumario y las acciones intervencionistas, además del maltrato de personal jerárquico “que ejerció abuso de autoridad sobre empleados de la delegación en presencia de numerosos testigos, abuso ejercido por el gerente de la entidad nacional”.

 

También, la Asociación denunció “el secuestro de los haberes depositados” e informó que continua la toma de la delegación “hasta tanto se haga presente algún representante de la mesa nacional a dialogar”.

 

Para los integrantes, se desconoce la argumentación de incompatibilidad laboral con la función sindical que plantea la conducción nacional como irregularidad cometida por los delegados, “entendiendo esto como una persecución ideológica”. Y denunciaron “el abandono a los compañeros bailarines afiliados, que el día jueves 5 de diciembre deberían asistir a una mesa técnica en el Ministerio de Trabajo, desconociendo su pertenencia al Sindicato”.

 

El viernes 6 de diciembre habrá una nueva mesa sindical a partir de las 17 horas en el Hall del Segundo piso del Teatro Argentino.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar