Municipios

Intensifican trabajos de limpieza y reconstrucción en Chivilcoy

El intendente Aníbal Pittelli recorrió los espacios públicos y distintos sectores de Chivilcoy, donde se realizan trabajos de limpieza y remoción de ramas y árboles. “Se sigue con el plan de emergencia vigente”, sostuvo.

“Por razones de seguridad tomamos la decisión de avanzar con los trabajos de limpieza sobre la plaza principal con las cooperativas que llegaron desde otras ciudades y colaboran con el personal municipal”, señaló el jefe comunal.

 

Además, informó que el municipio lleva a adelante un relevamiento sobre el estado de cada uno de los árboles que se encuentran en las distintas plazas y espacios públicos. Y  adelantó que el domingo 15 llegarán a la ciudad 1000 especies de árboles a fin de reponer la forestación urbana.

 

Por otro lado, anticipó que el próximo domingo se realizará una jornada solidaria,“Chivilcoy de pie”, por la cual se convoca a todos los vecinos a colaborar con trabajos de limpieza en las plazas y calles de la ciudad.

 

Sobre las consecuencias que arrojó el temporal de viento sobre las viviendas, precisó que alrededor de 500 familias se vieron afectadas con roturas parciales y 240 familias sufrieron daños importantes en sus hogares.

 

Pittelli recorrió también los distintos establecimientos educativos que sufrieron daños en su estructura edilicia, como la Escuela Normal, la Primaria 30 y el Centro Universitario.

 

Asimismo, se trasladó hacia las dependencias municipales desde donde se distribuyen los insumos y materiales para asistir en la emergencia a las familias afectadas.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar