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EDELAP difundió un balance de los daños de la tormenta

Tras informar que el 98% de su servicio está funcionando con normalidad, la empresa EDELAP difundió hoy un informe de los daños que provocó la tormenta en las redes eléctricas que abastecen a la región. Advierten que continúan las tareas en “sectores puntuales donde la complejidad de las reparaciones no permitió aun la restitución total del servicio”.

“Tomando en cuenta la totalidad de las reparaciones realizadas hasta la emisión del presente comunicado, se contabilizan trabajos en 257 puntos distintos de la red eléctrica donde la tormenta había provocado serios daños debido a la caída de ramas y árboles. La mayor parte de los mismos se ubicaron en la zona norte y oeste del partido de La Plata, sectores de Villa Elvira y en Brandsen, Magdalena, sectores de Berisso y de Ensenada”, difundieron.

 

En ese orden, destacaron que “desde el inicio de la tormenta las cuadrillas de la empresa recorrieron 400 km de intrincadas redes de media tensión para detectar y evaluar la gravedad de los daños. Se pudo constatar que en varias oportunidades los mismos cables alimentadores habían sido destruidos por el arbolado caído en varios puntos de su trazado”.

 

Cambio de Transformadores, postes y líneas

 

Producto de la caída de árboles de diferente porte, “se reemplazaron o repararon 164 postes rotos. Esta tarea demanda de la remoción de lo dañado y el montaje de los nuevos postes y sus correspondientes líneas de distribución. Este tipo de montaje requiere normalmente de una jornada completa del trabajo, habiéndose reparado lo dañado en esta oportunidad en tiempo récord considerando la magnitud”, sostuvo el informe de Edelap.

 

“Además se reemplazaron 27 centros de transformación destruidos por el peso de los árboles. Estas instalaciones, de diferentes niveles de tensión y potencia, proveían cada una de energía eléctrica a gran cantidad de clientes”, anunciaron.

 

Debido a los daños sobre los tendidos aéreos provocados por ramas, chapas y carteles, “se reemplazaron más de 16 km de cables cortados o con su aislación arruinada, contabilizando lo reemplazado en las redes de media y baja tensión. Dichos tendidos abastecían a miles de hogares”, destacaron.

 

Estimación de costos

 

Se estima que las pérdidas económicas asociadas a los daños provocados por la tormenta serán de alrededor de 5.000.000 de pesos. Al momento de la emisión de este comunicado, “se continúa trabajando en sectores puntuales donde la complejidad de las reparaciones necesarias, y las condiciones de accesibilidad en muchos casos, han dificultado la restitución del suministro eléctrico. Sólo el 2 por ciento de los clientes de la empresa permanecen con problemas en su servicio producto de la fuerte tormenta cuyas ráfagas de viento alcanzaron los 140 km/h.”, informaron

 

“EDELAP continuará trabajando con su capacidad técnica ampliada y sostenidamente en resolver todos los daños provocados por el temporal y hasta que el suministro este normalizado para el último cliente”, concluye el comunicado.

 

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