Municipios

Construcción: Arias levantó la cautelar y se espera que la UOCRA levante los cortes en La Plata

Mediante un comunicado del juzgado en lo contencioso administrativo número 1 de la ciudad de La Plata, el juez Luis Federico Arias dispuso el levantamiento de la medida precautelar que impedía determinadas construcciones en edificios y otras obras en La Plata y la región. Además, dictó nueva medida cautelar para la realización de obras bajo exclusiva responsabilidad de propietarios y profesionales que las ejecutan. La UOCRA del Pata Medina estaba de paro en protesta por las obras frenadas.

En aquella medida precautelar, Arias había ordenado la suspensión del otorgamiento de los permisos de construcción o habilitaciones para construcción de edificios u obras de más de tres niveles de altura a realizarse en el casco urbano de la ciudad de La Plata, y la suspensión de la construcción de los edificios denunciados por la actora en el objeto de la demanda.

 

Esa medida dispuesta estuvo fundamentada, según el juez, para proteger los derechos de incidencia colectiva, vinculados con la preservación del patrimonio urbanístico-cultural, que se veían potencialmente afectados por la realización de las obras y el otorgamiento de permisos de construcción, sin que se hubieran acompañado un informe circunstanciado a su respecto, ni los expedientes y documentación respaldatoria en cada caso.

 

Hoy, esos informes se presentaron y por eso se levantó la medida. Además, se ordenó “con carácter de medida cautelar la continuidad de las obras de construcción cuestionadas y de los permisos provisorios o definitivos que en lo sucesivo otorgue el Municipio, bajo la exclusiva responsabilidad de los titulares de dominio y de los profesionales a cargo de los proyectos y su ejecución, frente a eventuales adecuaciones o demoliciones que deban efectuarse como consecuencia del régimen jurídico aplicable conforme a la sentencia que se habrá de dictar en autos”.

 

Ahora se espera que los trabajadores de la UOCRA levanten los cortes en distintos puntos de la capital provincial, como así también los reclamos diarios en la puerta del juzgado de Arias, en pleno centro.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar