Municipios

Chivilcoy: aplazaron pago de impuestos a los damnificados por el temporal

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas a los afectados por el temporal del lunes en localidad bonaerense de Chivilcoy.

La resolución 3552, dictada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), establece la excepción a los trabajadores alcanzados en el “Régimen de Trabajadores Autónomos” y “Simplificado para Pequeños Contribuyentes” (RS), y que tengan domicilio fiscal o actividad registrada en las zonas afectadas el 2 de diciembre.

 

La medida dispone que los vencimientos fiscales de los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de 2014, se considerarán efectuados en término siempre que “se efectivicen para los meses de abril, mayo, junio y julio de 2014, respectivamente”.

 

Además, la AFIP suspendió por 120 días corridos “la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos alcanzados por la presente”.

 

La norma considera que los destrozos que sufrieron cerca de 200 familias “configuran una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a los responsables afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de determinados gravámenes”.

 

Por lo tanto, “resulta procedente contemplar la situación descripta, disponiendo las fechas hasta las cuales las referidas obligaciones se considerarán cumplidas en término, así como la suspensión de las ejecuciones fiscales”.

 

Para acceder a la prórroga, los damnificados deberán presentar una nota -con carácter de declaración jurada- ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar