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Edelap informó que restableció el servicio al 90% de La Plata

La empresa que suministra electricidad a La Plata, EDELAP, confirmó que hasta el momento en la capital de la provincia permanece sin el servicio eléctrico el 10 % de la población y anticipó que será restablecido el servicio para la medianoche de este martes.

Las fuertes ráfagas del temporal de ayer, que en sectores llegaron a los 140 km/h, en pocos minutos causaron importantes destrozos en la Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires, incluida nuestra región.

 

En el área operada por EDELAP se vieron las redes barriales (de media tensión) en más de un tramo de su trazado principalmente en la zona norte y oeste del partido de La Plata y en sectores del casco histórico de la ciudad, así como zonas de las ciudades de Brandsen, Berisso y Ensenada.

 

Durante esta jornada “se continúan retirando árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos, que han quebrado o dañado cientos de postes, han cortado cables o han destrozado centros de transformación en distintos puntos de los sectores antes mencionados, para lograr reponer la totalidad del servicio. Se continúa además trabajando en múltiples cortes puntales en las redes domiciliarias desperdigados en distintos puntos de los mismos barrios”, informaron fuentes de la empresa eléctrica.

 

Plan operativo de emergencias

 

Según el comunicado, EDELAP activó su Plan Operativo de Emergencias ayer a las 17 horas, minutos después de la emisión de un alerta meteorológico de último momento que daba cuenta de la probabilidad de una fuerte tormenta. Adicionalmente –consigna la gacetilla de prensa- emitió un comunicado de prensa con recomendaciones de seguridad para los vecinos.

 

“Una vez ocurrida la tormenta, más de 100 operarios de EDELAP se dedicaron a relevar y reparar los daños que se suscitaron sobre las redes y que han provocado consecuentemente la interrupción del servicio eléctrico. Durante toda la noche y la mañana de hoy se ha trabajado en brindar asistencia prioritaria a los clientes electro dependientes y sensibles (hospitales, centros asistenciales, estaciones de agua, etc.). y en reparar los daños sobre las redes que abastecen a mayor cantidad de usuarios (redes barriales de media tensión)”, destacaron.

 

“Por su seguridad se recomienda a los vecinos que ante cables cortados se mantengan alejados y que no intenten realizar reparaciones por su cuenta o retirar ramas u objetos que pudieran haber caído sobre las líneas eléctricas, y se comuniquen con la empresa para que personal capacitado realice la tarea”, aconsejaron.

 

Y concluyeron anunciando que “ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23722 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo”.

 

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