Municipios

La Plata: a 8 meses, los inundados se convocaron en la puerta de la Municipalidad

Como el 2 de cada mes, los vecinos de la ciudad de La Plata, organizados en las asambleas por la inundación del 2 de abril volvieron a salir a la calle con el mismo reclamo: obras, justicia y verdad por las víctimas y la búsqueda de responsables políticos de la trágica inundación.

Bajo el lema “Basta de impunidad” los vecinos se vieron obligados a replegarse bajo el techo que tiene el palacio municipal en su entrada, producto de los fuertes vientos y la repentina lluvia que paradójicamente cubrió la capital provincial.

 

En la marcha se recordó la actitud del intendente Pablo Bruera y su hermano Mariano durante el pasado Tedeúm celebrado por el aniversario de la ciudad el 19 de noviembre. En aquella ocasión a varios familiares de las víctimas se les arrancaron los carteles que portaban recordando a la gestión municipal lo ocurrido el 2 de abril.

 

Volvieron a pedir que vayan a declarar a la justicia, además del intendente, el por entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal y el gobernador Daniel Scioli.

 

Si bien lo planeado fue una marcha de antorchas y desparramar agua de diferentes arroyos que se desbordaron en la gran inundación, la lluvia y el fuerte viento obligaron a los manifestantes a replegarse.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar