Política

Mariotto quiere una reforma constitucional en la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto pidió avanzar en una reforma de la Constitución bonaerense o la reinstalación de un Fondo del Conurbano para aliviar la crisis da esa zona, “producto de las políticas neoliberales”.

Mariotto lanzó sus propuestas durante el cierre de la “Jornada Sobre Pensamiento Popular y Democracia”, que se realizó en el Senado con presencia de referentes del radicalismo, con paneles sobre inclusión social, integración regional y medios de comunicación.

 

Para el Vicegobernador, 30 años de democracia permiten plantear la discusión de temas postergados como una reforma constitucional bonaerense.

 

Además, pidió “orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado federal”.

 

“Tenemos que plantearle al país qué hacemos con nuestro Conurbano, con los compañeros que han perdido el horizonte en distintos puntos del país y en distintos puntos de América latina”, completó Mariotto, quien pidió  aprovechar la coyuntura, la llegada de Néstor y Cristina” para avanzar.

 

De las jornadas participaron, entre otros referentes radicales, Leopoldo Moreau, María Luisa Storani y el ex vicecanciller Raúl Alconada Sempe. También, Horacio Ravenna, la abogada Analía Elíades, una de las redactoras de la Ley de Medios y el referente provincial del Frente Proyecto Nacional, Diego Garciarena.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar