Política

Cambios de Gabinete: guiño de Scioli al campo y a los empresarios

Cerca del mediodía, Daniel Scioli mostró a los nuevos funcionarios de su gestión. Alejandro “Topo” Rodríguez, Franco La Porta y Alfredo Szulakfueron presentados junto a todo el gabinete bonaerense. Fuerte presencia de las entidades agropecuarias, que se exponen más cercanos al mandatario luego de mantener por años una tirante relación.

En el Salón Dorado de Gobernación, Daniel Scioli, junto a todo el gabinete, presentó oficialmente al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, en reemplazo de Gustavo Arrieta, a Franco Laporta y Alfredo Szulak, un hombre cercano al vicegobernador, Gabriel Mariotto.

 

“A partir de la experiencia que tiene, seguro tendrá una importante responsabilidad en el trabajo que encabezará”. Así, con una retórica llena de elogios, el Gobernador presentó al “Topo” Rodríguez como su representante en temas agropecuarios. “Quiero saludar a todas las entidades presentes”, deslizó el titular del ejecutivo, antes de reconocer a las mismas como “claves” en un sector importante de la Economía provincial: “tenemos que estar todos juntos para mejorar un sector estratégico”.

 

En ese instante, le agradeció al titular de la ANSES, Diego Bossio, hombre de Tandil, la tierra del nuevo Ministro. “Mucha suerte, Topo. Seguro vas a tener capacidad de diálogo y consenso”, dijo, convencido, Scioli.

 

Sobre Alfredo Szulak (en la nueva Secretaría de Desarrollo Estratégico), el ex vicepresidente reconoció un dato más que jugoso porque llegó al cargo gracias a “un común acuerdo con el compañero Vicegobernador”. En cuanto a Franco Laporta, quien tiene directa ligazón con Francisco de Narváez, demuestra el romance político con el colorado, le envió un saludo y recordó “la enorme experiencia” para abordar el cargo de la nueva Secretaría de Servicios Públicos.

 

“El gobernador me pidió prestarle mucha atención a los servicios, hoy hicimos una convocatoria a las empresas que tienen que ver con la distribución eléctrica a las 4 de la tarde, para estar al tanto de la problemática que tienen todos los puntos de la provincia para intentar armar un programa de emergencia”, dijo Laporta.

 

En relación a la posibilidad de privatizar algunos servicios de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), empresa que manejará Gonzalo Atanasof, quien al querer ser consultado por Letra P sobre su nuevo cargo, dijo que hablará “la semana que viene”, el nuevo funcionario advirtió que en principio “no sabe nada de eso” pero “analizará la empresa, que ya fue estatizada y se va a enmarcar para mejorar los servicios”.

 

“El tema de las tarifas fue aumentada hace una semana, porque creíamos que estaba en un nivel muy bajo si complementa el recorrido de 50 kilómetros. La idea es que sirva para hacer la inversión que el Gobernador anunció y que la gente tenga un buen servicio”, concluyó.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar