Política

Los estatales paran y calientan la demanda por un aumento salarial

Como lo habían anunciado, los trabajadores nucleados en la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de un paro nacional, realizan medidas de fuerzas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Será por 48 horas. Ayer, Daniel Scioli, reclamó “tranquilidad”

Otra jornada de protesta se vive en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores nucleados en ATE llevan adelante una importante protesta con el objetivo de que se reabran las negociaciones paritarias, luego de que por medio de una inusual demanda, los policías bonaerenses obtuvieran un aumento trascendental.

 

Sobre la demanda, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, advirtió que “los salarios comenzarán a negociarse el año que viene”. En esa sintonía, sostuvo para mal de los empleados que “no hay ninguna posibilidad de reabrir este año la paritaria para discutir salarios”.

 

Ayer, después de la reunión con José Manuel de la Sota, el gobernador Daniel Scioli envió un mensaje en la previa de la doble jornada. “Para un peronista no hay nada más importante que generar trabajo, sólo es necesario tener tranquilidad, porque tenemos experiencia sobre este tipo de temas”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar