En declaraciones a radio El Mundo, Giustozzi analizó las afirmaciones de Capitanich, quien aseveró que la “seguridad es responsabilidad de las policías provinciales”.
En declaraciones a radio El Mundo, Giustozzi analizó las afirmaciones de Capitanich, quien aseveró que la “seguridad es responsabilidad de las policías provinciales”.
“Es un pésimo síntoma que el gobierno nacional afirme que un problema tan sensible y preocupante que constituye el principal reclamo de los ciudadanos a lo ancho y a lo largo del país, no es un problema de ellos”, empezó criticando el electo diputado nacional.
“La seguridad requiere de coordinación federal, inversión y sistematización en la lucha contra el delito a nivel nacional, que se vayan consolidando políticas de Estado con todos los efectores públicos sin ningún tipo de mezquindad. El narcotráfico es un claro ejemplo de un flagelo que requiere mucha coordinación entre la nación y las provincias para poder afrontarlo y combatirlo con éxito ¿Cómo se va a solucionar si el gobierno mira para otro lado? ¿Para qué existe un ministerio de seguridad nacional?”, se preguntó además.
Y por último, expresó que “esto que acaba de anunciar el gobierno es lo peor que podíamos esperar. Está claro que son las provincias las que tienen la responsabilidad jurisdiccional, pero si hay alguien que debe dar señales contundentes y claras es el gobierno nacional. Una forma podría ser, recuperar el Programa de seguridad ciudadana impulsado por Sergio Massa cuando fue Jefe de Gabinete, que permitió más presupuesto para seguridad en los municipios, más patrulleros, más tecnología y más policías en las calles”.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña dio un paso al costado en la interna del PRO. Jorge Macri, Quirós y Acuña siguen en carrera.
La titular de Abuelas lo recibió en su casa. Encuentro reservado de tono familiar. Un puente en medio de la interna infinita del Frente de Todos.