Política

Scioli negó cambios en el Gabinete y abre el diálogo con las entidades rurales

Desde el Salón de los Acuerdos en la Gobernación bonaerense, Daniel Scioli negó cambios en su Gabinete, paso que se esperaba después de los anuncios con el regreso de Cristina Fernández de Kirchner en Nación. Además, abrió negociaciones con sectores agrarios para analizar el 18% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

El gobernador reafirmó la negociación con los representantes del campo bonaerense, pero le apuntó a los municipios que imponen tasas del 40 por ciento. Además, desestimó algún cambio en su equipo de trabajo sosteniendo que no hace anuncios por culpa de “chimentos”.

 

“Ellos plantearon la preocupación del aumento en las tasas Municipales, por arriba del 40, inclusive en Municipios con sectores políticos que se muestran horrorizados por el 18 por ciento de actualización de la base del inmobiliario rural, y en sus propias ciudades le ponen una tasa a los combustibles”, admitió Daniel Scioli, junto a Silvina Batakis, Gustavo Arrieta y Alberto Pérez, su jefe de gabinete.

 

“Nos mostramos abiertos a encontrar alternativas durante estos 90 días pero las entidades del campo han dicho, que en forma paralela, van a convocar y rechazar los aumentos en las tasas impulsadas en los Municipios. Pedimos que desde la misma manera se piensen alternativas, pero también esperamos acompañamientos de cada comuna”, reafirmó Scioli, quien habló de “una agenda de trabajo constante” con las entidades agropecuarias.

 

Según confirmaron Pérez, Batakis y Arrieta van a concurrir la semana que viene a la Legislatura para “instar” a los representantes del interior bonaerense, sobre todo “a los bloques opositores al ajuste del 18 por ciento” para encontrar alternativas e incentivar que tomen la misma medida, tal como le dijeron a Letra P desde la Federación Agraria bonaerense. “Vamos a contar lo que ha pasado en la reunión para que sean consecuentes”.

 

Luego de que el titular del Gabinete tomara la palabra, y ante la consulta de si se podría realizar algún cambio en el Gabinete, el Gobernador dijo que “no puedo responder en base a chimentos porque este es un trabajo muy serio, acá están parte de mis colaboradores los cuales voy analizando en cuanto a los objetivos de gobierno”.

 

“Seguiremos con estas políticas, articuladas con el Estado nacional para el beneficio de los bonaerenses. Acá no va a haber creación de nuevos impuestos de sectores productivos”, reconoció el ex vicepresidente.

 

24m dividido: el kirchnerismo en la calle y fernandez, de gira al exterior
wado 2023, ensayo con andamiaje k para apurar a fernandez

También te puede interesar