Los inundados esperan respuesta de Bruera para que no festeje el aniversario
Asambleístas de los distintos barrios de La Plata afectados por la inundación del pasado 2 de abril, llegaron hasta las puertas de la Municipalidad local para pedir que no se realicen festejos en un nuevo aniversario de la ciudad el 19 de noviembre. Las autoridades dijeron que emitirán un comunicado en las próximas horas sobre el pedido.
Los vecinos afectados por el temporal que azotó La Plata y dejó un saldo de 67 muertos según listas oficiales, quieren que el intendente Pablo Bruera postergue la celebración por el 131 aniversario de la ciudad, después de lo ocurrido en abril.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En caso de realizarse, anunciaron que el 19 a las 16 horas concurrirán a las escalinatas de la Municipalidad vestidos de negros porque “no hay nada que festejar, la ciudad está de luto”.
“Estamos organizados los familiares de las víctimas, junto a organizaciones de asambleas, haciendo distintos reclamos. Lo primero es poder saber cuántas personas fallecieron. El Juez (Luís) Arias, según sabemos, está investigando aproximadamente 300 muertes pero todavía no sabemos qué pasó. En ese contexto, seguimos exigiendo al intendente que pare con los festejos porque la ciudad de La Plata está de luto”, reconoció Gabriela Sánchez, en las puertas del Palacio Municipal, sobre la calle 12.
“Gracias a su gestión, la ciudad perdió identidad y paz. Desde que pasó esa trágica noche, no hicieron nada salvo de manejarse a través de sus punteros políticos. Si dice que sigue con los festejos, a pesar de no haber sido solidario, a las 4 de la tarde el día 19, nos vamos a juntar en las escalinatas de la Municipalidad en cautela y silencio”, insistió una de las referentes de los platenses que más sufrieron la inundación.
Por otra parte, Gabriel Collautti, quien estuvo presente en la reunión con el vicegobernador Gabriel Mariotto, recordó que el miércoles solicitaron la suspensión de los festejos por el 131 aniversario de la ciudad, pero “sólo dijeron que emitirán un comunicado a lo largo del día”.
“Ellos tuvieron el tiempo necesario. Si esto continúa así, le pedimos a la sociedad platense que nos acompañe porque el intendente no se hace cargo de responder una simple nota”, repitieron a coro otros de los presentes que se reunieron para reclamar.
Sólo resta esperar el comunicado oficial del Municipio, ante múltiples rumores que giran alrededor de la realización o no de los festejos oficiales por el aniversario de la ciudad.