La situación de los docentes bonaerenses comienza a ponerse cada día más complicada. Con la denuncia de los trabajadores por la falta de abono salarial, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), lleva adelante una medida de fuerza por 48 horas que genera un fuerte malestar en el resto de los representantes gremiales.
“El paro es excelente, hay un alto porcentaje de adherencia. Es una medida muy importante en todo el conurbano, de las cifras oficiales que tiene la Dirección General de Escuelas, en cada distrito, existe entre un 85-90 por ciento de acompañamiento”, le aseguró a Letra P el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, quien habló sobre la postura de Roberto Baradel y Mirta Petrocini ante este panorama.
“Ha dejado de ser el paro de UDOCBA y se convirtió el paro de la gente, porque hay afiliados de Suteba y la FEB que apoyan la medida de fuerza. Ellos arreglaron hace dos meses, después de las vacaciones, el adelanto de 70 pesos y eso era un paquete de yerba porque veníamos hacer cuatro paros y negociaron un 3 por ciento”, disparó el dirigente gremial.
Además, recordó que los docentes “pasaron a ser pobres” en la provincia de Buenos Aires. Sobre el apoyo multisectoral, dijo que “estamos en condiciones de decir que hay 300 mil docentes en protesta”.
En relación a las posibilidades de un accionar en conjunto con el resto de los gremios docentes, indicó: “esta situación los obligará a ellos a plantearse una medida en conjunto, pero los hemos convocado por notas y teléfonos pero no nos dieron importancia”.